Si estás interesado en trabajar en Zara, en este artículo te hemos preparado un paso a paso para que puedas enviar tu currículum a esta tienda referente de la moda de actualidad nacional e internacionalmente.

Te compartimos las mejores recomendaciones para que prepares un currículum perfecto y te damos consejos acerca de cómo prepararte para una entrevista de trabajo, en la que con toda seguridad resultarás el candidato ideal.

Cómo enviar el currículum a Zara

Con estos sencillos pasos enviarás adecuadamente tu currículum: entra a la plataforma de Inditex mediante https://www.inditexcareers.com, y luego escoge idioma Español. Haz clic en Trabaja con nosotros y utiliza los filtros “Área”, “Puesto”, “Marca”, “País” y “Ciudad”, luego clic en “Aplicar”.

Otra opción es que puedes aplicar directamente en “Marca” y aparece la lista de vacantes en España, entonces haz clic a la opción en la que estás interesado, donde se describen las funciones correspondientes. Clic en “Inscríbete“.

Luego proporciona tu correo y contraseña. Crea una cuenta en la ventana “regístrate aquí” y completa los datos referentes a tu información personal, de estudios y laboral. Finalmente, luego de crear la cuenta, debes inscribirte en la vacante deseada. De ser seleccionado, serás llamado para una entrevista.

Consejos para trabajar en Zara

  • Dedica tiempo para elaborar un excelente currículum, actualizado y detallado, que incluya fotografía y referencias.
  • Revisa a diario si las ofertas de trabajo están actualizadas, ya que suelen aparecer nuevas oportunidades adecuadas para tu perfil.
  • Destaca si hablas otros idiomas, si tienes carnet para conducir o estás disponible para cambiar tu residencia, porque es fundamental.

Cómo preparar el currículum perfecto para Inditex

  • Envía un documento impecable.
  • Si tienes algún estudio previo que se relaciona con la moda, haz énfasis en eso e incluye tu portafolio con excelentes trabajos, porque te puede diferenciar del resto de candidatos.
  • En tu biografía menciona tu disposición a cumplir a completamente los objetivos y retos, y también debes mencionar tus deseos de compromiso con la empresa, que tienes energía positiva y mucho optimismo.
  • Muéstrate como una persona diferente, original y multicultural.
  • Destaca tu pasión e inspiración para crear tendencia y elaborar outfits vanguardistas.
  • Menciona que eres muy exigente contigo mismo y con tu desempeño.
  • También debes expresar que tienes talento, que eres muy abierto en las comunicaciones y que sabes cómo exigirte, a fin de lograr una constante superación.
  • Y por último si aplicas para varias ofertas de trabajo, adecua tus habilidades hacia cada sector donde has aplicado para una vacante.

Cómo preparar la entrevista: consejos y trucos

Comenta que eres apasionado por la moda y que conoces diseñadores como Oysho y Massimo Duti. Demuestra que puedes identificar tendencias. Menciona que te desenvuelves en varias facetas (aunque tu intención sea ingresar como diseñador de moda), que puedes desempeñarte como escaparatista, dependiente o cajero.

Demuestra una buena actitud para trabajar en equipo, ofreciendo tu experiencia y dispuesto a aceptar ayuda. Prepara con cuidado tu indumentaria. Debes ir muy bien arreglado, muy aseado y en caso tatuajes, evitar que estén a la vista. Las piezas ideales son pantalones de excelente tela y corte o una falda. No te vistas con ropa brillante o telas con estampados. Las chicas no deben excederse con el maquillaje, ni calzar zapatos con tacones. La tendencia minimalista en el vestir, o la simplicidad es lo adecuado.

Prepara respuestas para preguntas como estas: ¿Te gusta trabajar en equipo o individualmente? Explique por qué. ¿Qué valor piensas que es el más valioso e importante que debe tener un empleado que quiere trabajar en Inditex? ¿Qué cualidades tienes que crees que pueden ser un aporte a la empresa?¿Qué haces si te ofrecen un puesto distinto?