¿Eres un fashion victim y necesitas trabajo? Te explicamos la manera de elaborar y enviar tu curriculum a Stradivarius, una tienda de moda con las tendencias que marcan pauta en España y el resto del mundo.

Te compartimos una efectiva información para lograr un documento perfecto, e igualmente te regalamos tips y consejos para que destaques del montón en la entrevista de trabajo.

Cómo enviar el curriculum a Stradivarius

Para aspirar a un empleo en esta empresa debes ser una mujer joven, apasionada de la moda y que sueña encontrar su primer empleo en estas lides. Si cumples con estos requisitos mínimos debes seguir estas sencillas instrucciones para enviar tu CV vía e-mail.

El primer paso es ingresar al portal de Join Fashion Inditex y luego de completar un registro podrás enviar tu hoja de vida a ese link. Luego entras en la ventana “ofertas” para revisar todas las vacantes disponibles en sus tiendas.

En la sección “Áreas” aparecen las distintas secciones: oficinas, logística, productos o tienda. Luego de seleccionar el área que responde a tus necesidades y perfil, debes escoger el país en la ventana “Escoge país” y colocar en la sección “Elige marcas” Stradivarius.

El paso final es hacer clic en “Inscríbete”, luego de que has seleccionado el puesto que deseas de todas las ofertas y condiciones anteriores.

Consejos para trabajar en Stradivarius

  • Estar al tanto sobre la marca, conceptos o tendencias y objetivos.
  • Conocer sobre los diseñadores estrella del momento, sus últimas colecciones y tendencias.
  • Saber identificar los diseños y/o artículos y productos de la marca. Proyectar y reflejar un estilo de vestir es fundamental.
  • Si es posible combinar una pieza de Stradivarius con otra muy sencilla que refleje a la perfección tu estilo y personalidad.
  • Expresa que tienes background con la moda, pero que también sabes promocionar y vender una prenda o producto sin mucho esfuerzo.

 Cómo preparar el curriculum perfecto para Inditex

  • Evita como la peste los errores ortográficos, es muy negativo para tu imagen.
  • No omitas datos esenciales y claves de tu información, como tu preparación, correo e-mail o teléfono.
  • Debe tener un contenido que no sea ni muy corto, ni muy extenso, un tipo resumen con lo más importante siempre es bien recibido en Inditex.
  • Nunca incluyas trabajos de tu época de estudiante, a menos que su calidad así lo requiera.

Cómo preparar la entrevista: Consejos y trucos

Para optar a un trabajo en esta importante multinacional de ropa como Inditex, debes prepararte para la entrevista y destacar como una aspirante joven que se sale del montón, aunque no tengas ninguna experiencia en el negocio de los textiles y la indumentaria.

Las preguntas estas pensadas para indagar tus reacciones en determinadas situaciones de presión y en comprobar si estas capacitada y disfrutas trabajar en equipo. También les interesa valorar tu nivel de compromiso con la empresa y las prestaciones y habilidades que puedes ofrecer. A veces hacen pequeñas pruebas de tu dominio del inglés, a fin de saber si sabes algo de este idioma.

Entre las preguntas posibles, que suele hacer el encargado de recursos humanos, te podemos mencionar: ¿Qué crees que puedes ofrecer a esta empresa? ó ¿te desenvuelves bien trabajando en equipo?

¿Tienes alguna experiencia en el competitivo mundo de la moda? y por último: ¿Qué le transmite la marca Stradivarius?

Valoran mucho en estas entrevistas el atuendo que vistes. No lleves pantalones vaqueros, ni telas estampadas, ni te excedas con tu maquillaje. Lo ideal es una falda o pantalones de buen material y una blusa unicolor o un conjunto de falda y blusa que sea muy juvenil, pero no atrevido. Algo sencillo y natural.