Si quieres trabajar en Mercadona tienes que saber los pasos adecuados para enviar el currículum de forma online y los aspectos que debes incluir en él. En este post hemos preparado para ti los mejores consejos para trabajar con ellos y las claves a tener en cuenta para una entrevista exitosa.

Es necesario identificar con detalle las demandas laborales que tiene Mercadona, por lo que requieren varias profesiones en diversos puestos de trabajo, aparte ofrecen condiciones y beneficios que superan al resto de los supermercados en el sector. Dale un vistazo a todas las ideas que traemos para ti.

Cómo enviar el currículum a Mercadona

Lo primero que debes hacer para enviar tu currículum a Mercadona es ir a su página web www.mercadona.es y buscar el espacio Trabaja con nosotros, allí encontrarás disponibles las distintas ofertas de trabajo. Seguido debes darle clic en Alta candidatos para completar tu registro, en el que debes crear tu cuenta y rellenar los campos de datos básicos personales y formas de contacto.

Luego, es importante que elijas la provincia en la que aspiras trabajar y la oferta a la que quieres optar, esta dependerá de las diversas áreas que tienen, entre ellas las de administración, diseño, gestión de calidad, marketing y comunicación, recursos humanos, informática, ventas, atención a clientes y otras que se ofrecen.

Una vez que lees y aceptas las Condiciones de uso tienes que hacer clic en Crear mi cuenta y ya con este paso puedes proceder a ingresar tu currículum vitae según las ofertas que más te interesen, así completar datos académicos, cursos y experiencias profesionales y al finalizar ya tendrás acceso al correo electrónico y la contraseña. Otra forma de enviar tu CV es a través del email sugerencias@mercadona.es, en el que lo puedes añadir directamente como archivo adjunto.

Consejos para trabajar en Mercadona

Para obtener el trabajo deseado en Mercadona aquí te enseñaremos algunos trucos y consejos que te ayudarán a cubrir las expectativas que ellos buscan.

  • Tener una buena presencia es fundamental a primera vista, tanto en la foto de tu currículum como al momento de asistir a la entrevista de trabajo.
  • Es importante enfocar tu CV al puesto de trabajo que ellos requieren, de esta manera aumentará la probabilidad de que te elijan para el empleo.
  • Asistir a todas las etapas del proceso de selección, al inicio te harán participar en una dinámica de grupo, seguida de una entrevista personal y finalmente de unas pruebas medicas y psicotécnicas.
  • Estar al pendiente de la solicitud de trabajo en el perfil creado, con esto podrás saber si tu currículum fue gestionado y con esto prepararte para las siguientes fases.
  • Tener disponibilidad de horario flexible, esto ayudará a que Mercadona pueda ubicarte en el puesto requerido y con la opción de cambios de turnos.

Cómo preparar la entrevista: Consejos y trucos

Uno de los aspectos más importantes que considera la entrevista de Mercadona, es conocer las habilidades de todos los candidatos. Estas, se observan a través de dinámicas grupales y encuentros individuales. Buscan personal comprometido, sincero, competente, eficiente y práctico.

Te recomendamos dar a conocer tu valor, demostrar responsabilidad en el trato al cliente, definir competencias profesionales, reforzar habilidades del trabajo en equipo y tener una buena actitud. En las dinámicas de grupo, es importante cuidar como te desenvuelves frente a trabajos en equipo, si se plantea un debate acerca de un tema debes responder con criterio, sin exagerar y con respeto a la palabra de otros candidatos.

En la entrevista individual, tienes que demostrar tus especialidades académicas y experiencias laborales, así como responder las preguntas necesarias sin dejar dudas y mantener una actitud profesional.