Si quieres trabajar en H&M, en este artículo tienes el procedimiento paso a paso para que puedas enviar tu currículum a esta cadena de ropa con tiendas a escala mundial.

Te compartimos los mejores consejos para que prepares el currículum perfecto e igualmente te guiamos con unos tips para que logres ser el candidato ideal en tu entrevista de trabajo.

Cómo enviar el currículum a H&M

Esta empresa no recibe currículum ni peticiones de trabajo en ninguna de sus tiendas, solo reciben de manera online y al completar un formulario que está disponible en su página web de empleo.

Medita un poco para adaptar tu CV al cargo que deseas ocupar. H&M tiene tiendas en casi todas las ciudades del mundo, por lo que debes mencionar que estás dispuesto a la posibilidad de cambiar tu residencia.

El procedimiento para enviar este importante documento a H&M es muy sencillo:

Debes ingresar a la web H&M Empleo y luego hacer clic en la ventana “Vacantes disponibles”, y luego escoger el puesto de trabajo que más se adapta a tu perfil de profesión. Luego de este paso debes hacer clic en “inscríbete” y de inmediato completar la correspondiente solicitud de empleo en línea. El último paso es enviar la información completa al correo de la cadena de ropa.

Debes investigar previamente acerca de las ofertas de empleo y revisarlas a menudo, ya que es muy usual que aparezcan, debido a su constante expansión, lo que abre un campo de trabajo casi permanente.

Consejos para trabajar en H&M

  • Los puestos más solicitados son para dependiente, gerente y encargado de tienda. Si tienes experiencia en  alguno de estos perfiles, tendrás más chance.
  • Tu lenguaje corporal es muy importante: dar golpecitos, mover repetidamente una pierna, comerse las uñas o moverse demasiado estando sentado, hablan mal del aspirante.
  • Ten mucho cuidado con la forma en que te expresas.
  • Debes mantener una buena actitud, sereno y tranquilo, pero no sumiso y tímido.
  • Trata de intuir lo que busca el entrevistador, para que puedas responder a sus expectativas.
  • Debes tratar de causar la mejor impresión, hablar pausadamente y con las palabras adecuadas.
  • Comenta acerca de tu buena disposición para el trabajo, por ejemplo, sugerir que eres capaz de habilitar otra caja para colaborar con el equipo a aligerar las filas cuando están largas.
  • No le eches la culpa de algún problema a nadie, mejor trata de observar la situación, y en lo posible no intervenir.
  • Menciona que puedes trabajar a tiempo completo o parcial, para no cerrar ninguna posibilidad.

Cómo preparar la entrevista: consejos y trucos

Es conveniente que te prepares para la entrevista de trabajo que realiza el área de Recursos Humanos de H&M. Usualmente las preguntas que realizan son las mismas, por lo que es primordial que las pienses y estés preparado para responder y tener una actitud adecuada, así como sentirte relajado, porque los nervios nunca ayudan. Estas son algunas de las interrogantes que plantean a menudo:

¿Por qué piensas que debemos contratarte?

¿Por qué desea trabajar con H&M?

¿Cómo te visualizas en un futuro con la empresa?

El aspecto y tu primera impresión deben ser impecables. En el caso de los hombres, un buen corte de cabello y una afeitada perfecta siempre causan muy buena impresión, así como unas manos muy limpias con uñas cortadas.

Recomiendan que el vestuario sea sencillo y natural, y es recomendable que sean prendas de buenos materiales y muy bien cortadas y confeccionadas. Siempre tu atuendo debe estar acorde con tu personalidad y ser cómoda. Luego de la primera entrevista serás convocado a una dinámica de grupo con los demás aspirantes, que suelen estar conformadas por 10 personas.