Si lo que te interesa es trabajar en Eroski en este artículo te hemos preparado el paso a paso para que puedas enviar el curriculum a este gigante de los supermercados.

Te daremos los mejores consejos para preparar el curriculum perfecto, al igual que te guiaremos con unos pocos tips para que seas el candidato ideal en la entrevista de trabajo.

Vamos a ello, y que tengas mucha suerte con tu solicitud!

Cómo enviar el currículum a Eroski

Hay dos modalidades. La primera y favorita por todos pueden resumirse en tres sencillos pasos,  pero antes que nada es primordial  tener claro dónde y en qué área se quiere trabajar, debido a que esto demarcará la hoja de ruta del futuro desempeño laboral.

Es decir, antes de siquiera pensar en postularte para un puesto, hacer una autoevaluación de las inclinaciones y habilidades que dictaminarán para qué se tiene vocación. Ahora sí, primero  ingresar al portal web www.eroski.es/trabajar-con-nosotros/ y así conocer las propuestas de empleo a través de Internet.

Acto seguido ubicar el botón “Guardar CV” y crear una cuenta nueva. Para finalizar, completar todo el formulario con los datos personales, estudios y formación, así como la experiencia profesional.

Sin olvidar incluir algunos datos de interés como disposición para trabajar en grupo o capacidad de trabajar bajo presión. Tampoco puede obviarse subir una foto reciente, nítida y que claramente transmita un mensaje profesional acorde con el puesto que se quiere obtener. Este formulario es el currículum vitae online.

La otra modalidad es acercarse a cualquier establecimiento y dejar el currículum de forma física.

Consejos para trabajar en Eroski

Para postularse a cualquier empresa u organización es fundamental:

  • Tener disponibilidad horaria. Sobre todo expresar que estarías dispuesto a trabajar en horarios rotativos porque la flexibilidad horaria caracteriza a la empresa.
  • También es relevante el hecho de tener conocimiento en idiomas, así como formación o estudios en alguna área, como administración, recursos humanos o marketing.
  • Otro aspecto importantísimo es la experiencia laboral. Si bien es determinante entre los que se postulan, no es tampoco cuestión para agobiarse, debido a que si no se tiene, la empresa organiza cursos de formación para personas sin experiencia.
  • No está de más incluir bien sea en el currículum o presentar durante la entrevista los cursos extraordinaarios realizados como complemento para garantizar un mejor desempeño laboral.
  • Ser claro y preciso en la información suministrada.

Cómo preparar la entrevista: consejos y trucos

¿Qué hay de los extranjeros? ¿Qué deben hacer para trabajar en Eroski? Sí pueden trabajar, pero solo aquellos que tengan un permiso de trabajo actualizado y de rigor.

Antes de llegar a la entrevista física se debe franquear la entrevista virtual. Esta consta de una serie de preguntas relacionadas con el puesto solicitado.

Una vez en la entrevista formal, es menester la preparación. En lo posible evitar la improvisación o vaguedad. Lo vacíos hay que evitarlos a toda costa para que en el entrevistador no se genere una imagen errónea de quien se postula. En lo posible se recomienda ensayar frente a un espejo o con alguien de confianza.

Mostrar seguridad en las respuestas. Se sugiere indagar previamente todo lo relacionado con la empresa y las actividades a realizar en el posible puesto de trabajo. De esta manera se establece empatía con el entrevistador y con la organización.

Aunque puede parecer obvio, hay que recalcar que las normas de cortesía así como mostrar un estado de ánimo sereno y apacible dice mucho del candidato.

Apostar en todo momento por la sinceridad. Es preferible decir que no se sabe realizar determinada tarea a decir que sí, porque en el futuro producirá desconfianza.

Presentación personal adecuada. Pulcritud así como una vestimenta acorde con la situación.