Tus posibilidades de obtener un puesto dentro de una empresa como Bershka dependen en gran parte de tu currículum y, por supuesto, de la entrevista. Pensando en esto te aconsejaremos al respecto para que una vez hecho, sepas cómo enviarlo. Asimismo, aprenderás a evitar errores comunes al ser entrevistado.

Cómo enviar el currículum a Bershka

Es muy fácil, solo necesitas entrar en la página web de Inditex, multinacional dueña de la marca. Es primordial que tengas claro qué deseas hacer en Bershka, ya que existen muchas vacantes en el sitio web, así que para aumentar las posibilidades de ser contratado lee con calma todas las ofertas de trabajo, de modo que tus aptitudes, conocimiento y experiencia se correspondan con lo que buscan los empleadores.

Es entonces cuando pasarás a registrarte en la plataforma para postularte, ya que no podrás inscribirte como solicitante sin pasar por el portal. A continuación podrás cargar toda la información para optar por un empleo. Reserva el tiempo necesario, comparando lo que dice tu currículum con las exigencias del puesto. Al terminar el proceso solo queda esperar el contacto para la entrevista.

Consejos para trabajar en Bershka

Son miles de personas que optan por un lugar en una de las marcas más importantes, por lo que es fundamental destacar en medio de tantos solicitantes. Es por esta razón que debes prestar mucha atención a estas recomendaciones:

  • Realiza cursos específicos: invierte el tiempo para realizar un curso especializado en el área de la moda, ya sea como dependiente, fotógrafo, diseñador u otros. Tener el certificado de haber realizado un curso hará que tu currículum resalte.
  • Se proactivo: conseguir el trabajo puede que sea la parte fácil, lo realmente difícil es mantenerlo. Para eso debes demostrar que no eres uno más. Se diligente más allá de tus obligaciones y busca mejorar cada día, eso te abrirá puertas y oportunidades de ascender.
  • Trabaja en equipo: la clave está en valorar a todos tus compañeros por igual, respetándolos, apoyándolos, solicitando y aceptando su ayuda y opiniones siempre.

Cómo preparar el currículum perfecto para Inditex

A continuación dejamos una lista de errores que debes evitar al preparar tu currículum.

  1. Iniciar con el título “Currículum Vitae”. Esto es innecesario.
  2. Un CV muy corto o demasiado largo. Ambas formas son igualmente inconvenientes.
  3. Errores ortográficos y de gramática. Esto dice mucho de ti, sé cuidadoso.
  4. Resaltar las obligaciones en lugar de los logros alcanzados en trabajos anteriores. No es necesario que digas a qué te dedicabas, sino las cosas que lograste y que beneficiaron a la empresa durante tu desempeño en ella.
  5. Exagerar o mentir. La información debe ser 100 % comprobable.
  6. Subestimar el diseño del CV. Un diseño muy sencillo y corriente habla de tu personalidad, esmérate en ser diferente, pero sin exagerar.

Cómo prepara la entrevista: consejos y trucos

Es la parte más importante para obtener el empleo. Si tu CV tuvo éxito debes prepararte para ser entrevistado.

1. Se puntual y educado. Evita a toda costa llegar tarde. A la vez, sé respetuoso y ten un trato amable y simpático (sonríe cuando sea necesario). Al mismo tiempo recuerda sentarte correctamente.

2. Cuida tu apariencia. Al asistir a una entrevista de trabajo considera tu atuendo y elige algo adecuado y acompáñalo con un buen peinado y zapatos limpios. Las uñas cortas y el buen aliento son fundamentales.

3.Conoce a la empresa. Empápate acerca de la marca, su funcionamiento y visión, de modo que al hablar se note que te identificas con ella.

4. Escucha con atención y responde con seguridad. Un error típico es no escuchar bien al entrevistador, lo que hace que las respuestas no sean satisfactorias. Concéntrate y responde usando un tono de voz adecuado.

5. Habla acerca de lo que haces bien. Procura dejar claro todo lo que puedes aportar desde tu área de trabajo.

6. No critiques a nadie. No hables mal de tus ex compañeros y ex jefes, hacerlo sin duda ocasionará que seas rechazado.