En la búsqueda de tu puesto de trabajo ideal para ti, puedes encontrarte en la incertidumbre acerca de qué vas a trabajar o hasta incluso cómo vas a llegar a ese cargo que tanto quieres.

En el caso del CV, el cual es tu carta de presentación, debes contemplar tu carrera académica, laboral y habilidades extras que te hacen el candidato más indicado.

Pero cuando se trata de una empresa en especifico, tu CV debe cambiar y estar conforme con los requerimientos de la compañía de tu interés.

Cómo enviar el currículum a Media Markt

Media Markt es una compañía tecnológica que engloba las categorías de informática, telefonía, TV, audio, fotografía, hogar, entretenimiento, deporte, belleza, salud, negocio y oficina.

Por ende, si tu objetivo es enviar tu CV debes especificar tus habilidades y tus experiencias en cualquiera de estas áreas.

Media Markt busca que tengas habilidades en servicios al cliente, un perfil técnico sobre los productos, así como también conocimiento avanzado sobre eel funcionamiento de cada uno.

Por otra parte, como candidato debes tener una gran capacidad de venta, un perfil de colaborar y contribuir con los posibles cambios que pueden surgir dentro de la compañía.

Para que seas parte del equipo de Media Markt es necesario que verifiques las postulaciones abiertas y en qué sede se está ofertando a través de la página web https://specials.mediamarkt.es/nuestra-empresa/trabaja-con-nosotros.

Si te ha interesado algunas de esas vacantes, fácilmente puedes cliquear y comprobar si tus habilidades están acordes con los requisitos, y aparte obtener mayor información sobre la oferta.

Seguidamente debes inscribirte con algunas de las siguientes plataformas: LinkedIn, Facebook o Google. Aunque también tienes la opción de inscribirte manualmente y rellenar tu solicitud.

Consejos para trabajar en Media Markt

  • Tener la perspectiva de que tus metas profesional y personalmente sean cumplidas.
  • Mantener la comunicación efectiva como una de las herramientas más eficaces.
  • Tener presente la libertad como uno de los valores que sustenta a la empresa.
  • Tener la iniciativa como cualidad personal para la puesta en marcha de decisiones.
  • Otro valor importante que debes mantener es el respeto hacia las otras personas y sobre todo hacia los clientes.
  • Debes ser una persona confiada de tus habilidades para transmitir ese sentimiento a la hora de atender un cliente.
  • Responsabilidad como punto importante para cumplir todas tus funciones asignadas, pero también para conseguir valores que puedas poner en práctica para tu beneficio o el de la empresa.
  • Pasión por la tecnología para demostrar que la empresa es la mejor opción para los clientes.
  • Pasión por las personas.
  • Pasión por el negocio.
  • Pasión por el liderazgo.
  • Pasión por el desempeño.

Cómo preparar la entrevista: consejos y trucos

Si has sido seleccionado para el próximo paso, la entrevista, necesitas estar preparado con anterioridad.

Seguramente te harán unas preguntas básicas y generales, luego habrá más específicas para saber si encajas en el perfil de la empresa.

Pero básicamente Media Markt se compromete en dar igualdad y diversidad de oportunidades, basado en sus valores de comunicación, libertad, iniciativa, respeto, confianza y responsabilidad.

Luego de saber los requisitos y los valores, lo más indicado es que bases tus respuestas en estos requerimientos, ya que de eso depende el éxito de tu entrevista.

Por otra parte, existen otros consejos generales que pueden ayudarte a lograrlo.

En primer lugar, debes cuidar tu imagen personal, que sea la más adecuada para una entrevista.

Asimismo, si eres de lo que sufres de nerviosismo, procura mantener la calma y la serenidad.

Durante la entrevista es recomendable que cuando dialogues sea con un lenguaje moderado, y nunca uses expresiones coloquiales o incorrectas.

Asimismo, evita responder las preguntas con monosílabos, siempre procura expresarte con oraciones completas y no dudes nunca en contestar alguna pregunta, ya que puedes dar una impresión equivocada.

Por eso es necesario que seas sincero de tus experiencias anteriores, pero sin llegar al punto de hablar mal de estas.

Finalmente, si quieres terminar dando una buena impresión, asiste puntual y sin compañía.

Otro punto que te hará destacarte es que te informes con anterioridad de todo acerca de la empresa.

Con estos consejos podrás lograr ser el candidato ideal con un CV especializado para Media Markt, aparte de que tendrás una preparación previa para la entrevista y te dará mayor ventaja para lograr el éxito que tanto anhelas.