¿Te gustaría trabajar en Lidl?

Aquí te mostramos los pasos que tienes que seguir para enviar tu currículum vitae a esta cadena de supermercados. Lidl es una empresa que se encuentra en constante expansión, siempre está en la búsqueda de personal calificado con un alto nivel de compromiso, flexibilidad y mucha creatividad.

Para enviar tu CV debes conocer todas sus áreas de trabajo, ya que son numerosas, y cada oferta puede ser adaptada al empleado. Tener habilidades de trabajo en equipo, comunicación y orientación al cliente son valores a considerar para entrar a trabajar con ellos.

Cómo enviar el currículum a Lidl

Si quieres pertenecer a la gran cadena Lidl, lo que debes hacer es enviar tu currículum vitae para optar a una de sus ofertas de trabajo. Primero tienes que visitar el sitio web de la empresa www.lidl.es, aquí encontrarás la sección Empleo, en la que tendrás dos opciones para elegir entre Trabajar en Lidl España Trabajar Lidl internacional. Si elijes trabajar en España se desplegará una nueva página, y por el contrario si tu intención es la opción internacional se abrirá un enlace en alemán.

En la página de España se muestra el menú que te dará la información de las tiendas, almacenes y diversos programas que tienen. Aparte, en el acceso al espacio Sobre Lidl conocerás las áreas de trabajo clasificadas por Servicios centrales, Compras/Marketing, Expansión/Inmuebles y Almacén. En cada una de las opciones están listadas las ofertas de empleo que Lidl España demanda, y se especifican las características de cada puesto de trabajo, el perfil que se pide, así como las responsabilidades que deben cumplirse. Luego de leer esta información puedes postularte a una oferta al hacer clic sobre la sección Inscríbete.

En esta se muestran las ofertas de empleo y los filtro de nivel de estudio, ubicación, áreas de interés y el tipo de contratación, de acuerdo con tu selección aparecerán las vacantes que coincidan y en Más información se explica con detalle las características del puesto laboral en el que puedes inscribirte o enviar directamente tu CV a través de Infojobs, por lo que deberás tener una cuenta activa en este portal.

Consejos para trabajar en Lidl 

Reconocida por ofrecer buenas condiciones de trabajo a sus empleados, Lidl es una de las mejores empresas del sector de alimentos para conseguir trabajo en España. Aquí te vamos a dar unos consejos importantes que debes considerar a la hora de buscar ser parte de esta cadena de supermercados:

  • Te aconsejamos presentar un currículum vitae que muestre con claridad la información de estudios académicos y que destaque las habilidades que tienes.
  • Tener un alto nivel de dominio del idioma alemán e inglés.
  • Resaltar destrezas de trabajo en equipo, aparte de desenvolverte de manera proactiva, responsable y comunicativa.
  • Contar con amplia disponibilidad de tiempo y estar preparado para cualquier movilidad geográfica.
  • Demostrar habilidades en estrategias de comunicación y técnicas de atención al cliente.

Cómo preparar la entrevista: consejos y trucos

Al pasar la primera fase de aprobación de tu CV, los encargados de recursos humanos pueden llamarte para seguir con el proceso de selección y fijar una fecha para realizar la entrevista de trabajo. Esta consta de tres partes, la primera es asistir a un evento grupal en el que se estudiará el comportamiento y las habilidades del trabajo en equipo, te aconsejamos que te desenvuelvas de forma natural, siempre dispuesto a ayudar al grupo y compartir ideas para cumplir con cada actividad.

La segunda parte se trata de la entrevista personal, en la que te harán las preguntas básicas de nivel de formación, experiencia en trabajos anteriores y otras que reflejen las capacidades para gestionar conflictos.

En esta fase es importante que te expreses correctamente y muestres interés en buscar soluciones e integración. Por último, deberás realizar un test psicotécnico que recomendamos respondas con claridad y sinceridad.