Si piensas trabajar en Leroy Merlin aquí te contamos la forma más rápida de enviar tu currículum vitae a la empresa.

Lo primero que debes saber es que buscan personal capacitado en trabajo en equipo, dinámico, proactivo y con las competencias necesarias para la atención al cliente, por lo que debes adaptar tu CV a estas características.

Leroy Merlin es una empresa que está en constante crecimiento y siempre busca empleados formados en las diferentes áreas que demandan.

Si quieres ser uno de ellos en este post te mostramos algunos consejos y trucos para conseguirlo.

Cómo enviar el currículum a Leroy Merlin

Para optar por un puesto de trabajo en Leroy Merlin tienes que enviar tu currículum a la página web de la compañía y a través de esta consultar las demandas de empleo que capten tu interés y se adapten a tu perfil.

Tienes que ingresar a su portal de empleo en http://www.leroymerlin.es/dms/static/empleo/index.html, aquí encontrarás un video con la forma de trabajo y valores que integra a todo el equipo.

Seguido debes clicar en Únete a nuestro equipo y luego en Deja tu CV para rellenar el cuestionario que se presenta.

También es posible listar las ofertas de trabajo y postularte a una de ellas según la provincia que elijas, en este caso se desplegará una pantalla que contiene los detalles del empleo, su ubicación, qué tipo de jornada se requiere, la forma de contratación y los requisitos para el proceso de selección.

Puedes apuntarte al empleo en el espacio Inscríbete a esta oferta de forma manual o con tu cuenta de Facebook, Linkedin o Google, y rellenar los datos de contacto, estudios y experiencias de trabajo en la planilla que se anexa.

Consejos para trabajar en Leroy Merlin

Especializada en productos para decoración, bricolaje, construcción y todo lo referente a paisajismo en jardinería, Leroy Merlin es una multinacional con una notable representación en 13 países.

El personal que allí labora debe estar en capacitación continua y obtener una formación profesional adecuada. Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a entrar con buen pie, estos son:

  • Debes tener habilidades para la atención al público, ser una persona simpática y amable.
  • Contar con capacitación para aclarar las inquietudes de los clientes.
  • Conocer con exactitud las características de los materiales que están en venta y ofrecer una asesoría adecuada de los productos.
  • Ser participativo y trabajar para un fin común, las metas de empresa.
  • Tener como valor profesional el trabajo en equipo de alto desempeño.
  • Estar comprometido con el medio ambiente como parte de la visión en la empresa.
  • Hacer un curso de inglés para tener un alto dominio en el idioma.
  • Familiarizarse con las distintas áreas de trabajo.
  • Tener don de servicio y escuchar las necesidades de cada cliente.

Cómo preparar la entrevista: consejos y trucos

Al ingresar tu CV en la página de empleos de la empresa, el departamento de recursos humanos analizará tu perfil profesional con la oferta para la cual te postulaste.

Si cumples con lo demandado en esta, te llamarán para realizar la entrevista correspondiente al proceso de selección de personal.

Esta puede ser a través de una conversación telefónica o una cita presencial.

En cualquier caso, es fundamental que escuches con atención las preguntas que te realizarán, de manera que puedas contestar con claridad y honestidad.

Te aconsejamos demostrar seguridad a la hora de responder y que sea de manera puntual siempre que te expreses lo más natural posible.

Cuando la entrevista sea presencial, viste un atuendo adecuado que refleje profesionalismo de tu parte, es ideal tener una postura correcta y no manifestar nerviosismo al hablar.