Si te gusta la moda, trabajar en Calzedonia es lo tuyo. Aquí te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para enviar tu currículum vitae y conseguir el mejor puesto de la compañía.

Es importante cumplir con todos los requisitos que demanda la empresa y entregar el CV con la información de contacto, seguido del nivel académico, formación profesional y experiencias de trabajos anteriores.

Tienes que definir el área donde quieres trabajar, inscribirte a los procesos de selección según tu perfil profesional y seguir los consejos que te enseñaremos para preparar la mejor entrevista. ¡No te pierdas este post!

Cómo enviar el currículum a Calzedonia

Para que tu currículum llegue a está empresa debes ingresar a su página web de empleo careers.calzedoniagroup.com,  a continuación encontrarás un buscador que permite visualizar las ofertas que la empresa demanda.

Al localizar una opción que se adapte a tu perfil puedes postularte a ella y en caso de no encontrar alternativas adecuadas a tu formación profesional debes enviar tu CV por el portal de empleo.

Este facilita los pasos a seguir para anexar el currículum, por lo que es necesario colocar los datos que solicita el sitio web y enviar la información necesaria para un futuro contacto.

Esta empresa se encuentra en constante búsqueda de cajeros, vendedores visual merchandasing, especialistas en recursos humanos, logística y de gerencia, por lo que es recomendable enfocar tu perfil a algunos de estos niveles y anexar experiencias en otros empleos referidos a estas áreas.

También puedes optar por dejar tu currículum de forma física en alguna de las tiendas más cercana que puedas visitar, y con solo entregar tu CV personalmente a los empleadores tendrás la oportunidad de entrar al proceso de selección en una vacante de la compañía.

Consejos para trabajar en Calzedonia

Conseguir un empleo en está empresa puede ser un proceso sencillo y rápido al seguir una serie de consejos que te vamos a enunciar para lograrlo, estos son:

  • Debes cumplir con los requisitos básicos que la empresa exige de cada perfil, como estudios académicos para áreas específicas o una edad mínima requerida para trabajar.
  • Es primordial entregar una carta de presentación que sea clara y con datos precisos de contacto en caso de cumplir con el perfil.
  • El currículum tiene que anexar una fotografía que refleje una buena presencia, con esto lograrás dar una buena impresión y ser agradable para la atención al cliente.
  • Tener título de la aprobación en la educación secundaria obligatoria, requisito establecido por la ley.
  • Es importante que desarrolles habilidades comunicativas, buen trato con los clientes, seguir normas, trabajar con respeto, ser responsables y mantener un clima en armonía.
  • Estar en capacitación constante y actualizar todos los conocimientos técnicos que demande el puesto laboral.
  • Tener habilidades de trabajo en equipo y formación en grupos de alto desempeño es una ventaja a la hora de la contratación.

Cómo preparar la entrevista: consejos y trucos

Una de las etapas del proceso de selección de Calzedonia es la entrevista de trabajo. Tener éxito en ella corresponde a seguir un comportamiento adecuado y algunos trucos que te ayudarán a sentir confianza al asistir.

Es importante causar una buena primera impresión con la imagen personal y de esta manera reflejar un aspecto correcto que muestre profesionalismo.

Debes tener seguridad al hablar, ser claro y conocer bien tu currículum para demostrar las habilidades que expresas.

No es necesario hablar mucho, contestar de forma precisa cada una de las preguntas sin lugar a dudas es la esencia de una entrevista exitosa.

Te aconsejamos no realizar gestos exagerados, el lenguaje corporal es una forma de expresarse, pero también una forma de analizar con detalle tu comportamiento, por lo que debes tener una postura adecuada al sentarte y no mover las manos con nerviosismo.