Si estás buscando un empleo en el que la originalidad sea un rasgo muy valorado, has dado con el post indicado, aquí te daremos buenos consejos para demostrar que tienes una personalidad que no se deja encasillar en moldes tradicionales a través de un currículum vitae fuera de lo común.

Existen muchas empresas que buscan empleados capaces de renovar sus servicios, o bien, el sector en el que se desenvuelven está relacionado con la creatividad, tal como el diseño gráfico, el arte y la publicidad. Piénsalo muy bien y arriésgate a mostrar quién eres con un currículum muy original.

Cómo hacer un currículum original

Cautivar la atención a través de un currículum puede ser una tarea difícil, sin embargo puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

Ten en cuenta todas las secciones que un currículum tradicional debe tener (datos personales, perfil, fotografía, estudios, experiencia profesional, otras habilidades, idiomas, etc.), pero estructúralas de un modo distinto donde el impacto visual sea sorprendente, por ejemplo: sitúa tu fotografía en el centro de la página o en un lugar de la página poco usual, y ubica cada sección en torno a tu foto.

También puedes elaborar un diagrama colorido y con diseño especial, en el que las imágenes hablen más de tus habilidades que las palabras. Incorpora una ilustración divertida de ti mismo en lugar de una foto, claro está, si la empresa se ubica en el sector del diseño creativo de cualquier clase.

Incluye secciones especiales que aporten información sobre ti como hobbies o enlaces a contenido virtual que amplíe tu perfil o que contenga videos, imágenes o páginas web en las que se demuestren tus habilidades o experiencias creativas.

Nombra de manera original a las secciones tradicionales, o utiliza imágenes para encabezar cada una de ellas. El tema de los colores es muy importante, debe ser agradable de ver, selecciona máximo tres colores que sean armónicos entre sí.

Por último, añade un código QR que lleve a un videocurrículum alojado en Youtube, es muy sencillo de hacer y sorprenderá a tus empleadores.

Consejos

  • Es de vital importancia que demuestres que tus objetivos se ajustan a la visión de la empresa y el puesto que ofrecen. Un consejo que debes tener en cuenta,  si estás buscando un empleo en específico, es redactar tu Bio o perfil enfocado en esas cualidades que los empleadores están buscando.
  • Es recomendable que te informes bien acerca de la visión, la misión y los objetivos de la empresa, así como de los rasgos que diferencian a esa empresa del resto. En otras palabras, utiliza tu imaginación para resaltar tus habilidades personales sin perder de vista el enfoque profesional que los empleadores buscan.
  • De nada servirá el impacto visual que tu currículum logre si olvidas atender la ortografía y la redacción de forma correcta, tanto en un currículum vitae original como en uno tradicional, este es un aspecto que no debes dejar de lado.
  • Selecciona la información relevante y que se enfoque en el puesto al que aspiras, ya que el currículum original suele ser bastante minimalista y poco extenso.
  • Utiliza algún programa de diseño que te ayude a realizar un diseño inolvidable sin ningún problema.

Plantillas de currículums originales

Si quieres tu currículum sea toda una experiencia que vaya más allá de lo que pueden aportar los currículums tradicionales, es fundamental que utilices plantillas que te pueden ayudar a encaminar toda esa creatividad que  te hace alguien especial.

En Internet existen múltiples opciones de plantillas originales que puedes descargar y personalizar de forma muy sencilla, esto te permitirá ahorrar tiempo, así como no olvidar la información que todo currículum debe tener.