Si lo que te interesa es trabajar en esa empresa que has deseado, por lo que te has esmerado en formarte académicamente, desarrollando habilidades, destrezas y adquiriendo experiencia en tu área, debes preparar un currículo atractivo, que sea tu carta de presentación para lograr que te llamen a la entrevista de trabajo anhelada. No te puedes perder todos los tips para que lo logres. Sin más, vamos a ello y que tengas mucha suerte con tu solicitud.

La importancia de tener un currículum atractivo

La mayoría de las personas hacen uso del currículum tradicional, extenso, monocromático, encerrado en una tabla con la información detallada de toda la formación y experiencia a lo largo del tiempo. Cuando los empleadores lo reciben, muchas veces no lo tienen en cuenta por la falta de elementos que impacten.

La fórmula para que tu currículum destaque entre otros, y llame la atención de la persona que lo recibe, es imprescindible que le dediques tiempo a su diagramación, organizando todo el contenido, de manera que comuniques quién eres, los valores que posees, tus motivaciones, lo que sabes hacer, las habilidades adquiridas, los estudios realizados, la experiencia a través del tiempo y que tu objetivo esté ajustado al perfil de la oferta de trabajo de la empresa a la que has decidido aplicar.

Esto traerá como ventaja que el empleador pueda ver reflejado en ti ese empleado que está buscando.

Hay que atreverse a experimentar y poner en marcha la creatividad.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te ofrecemos una lista de elementos que pueden influir lo suficiente como para hacer que tu currículum sea atractivo y elegible:

  • No pierdas el foco de tu objetivo: a la hora de diagramar recuerda incluir tu nombre y apellido, con una letra destacada y de mayor tamaño que el resto del texto, así como tus datos de contacto y una fotografía reciente y de calidad, donde expreses lo que pretendes transmitir. Resalta preferiblemente en negritas y mayúscula los títulos del contenido que incluirás: el perfil y la experiencia profesional, formación, habilidades técnicas y personales, idiomas, intereses, objetivo y logros.
  • Puedes realizar un videocurrículum: atrévete a realizar nuevas maneras de presentarte, en primer lugar realiza un buen guión sobre la habilidad que desees mostrar, utiliza las herramientas tecnológicas para su edición, y considera incluirlo en la red social de tu preferencia.
  • Al diseñar el currículum pueden incluirse colores: que transmitan una emoción, sensación o significado. Si lo que deseas es un trabajo relacionado con la naturaleza, como un zoo, puede utilizarse el color verde. También puedes incluir, imágenes que tengan relación con el puesto que deseas obtener, así como los iconos de correo electrónico, redes sociales, móvil, maletín para identificar experiencias previas, entre otras que sean de tu agrado.
  • También puedes utilizar un formato infográfico: donde puedas incluir iconos, gráficos, combinados con texto, así como el uso de formas, colores, entre otros.
  • Selecciona un tipo de letra que permita una lectura fácil y que la extensión del currículum sea solo de una hoja.
  • Independientemente del formato que elijas utilizar, el currículum debe sintetizar todo el contenido que desees reflejar y comunique tus habilidades, fortalezas, así como la capacidad para solucionar problemas.

Descargar Plantillas Atractivas

Para realizar un currículum atractivo cuentas con valiosas herramientas proporcionadas en Internet, donde puedes encontrar gran cantidad de sitios que ofrecen múltiples plantillas para descargar que te permitirán utilizarlas para personalizar tu currículum, dando rienda suelta a tu creatividad y capacidad organizativa y reflejar todos los recursos con los que cuentas.

Te ayudarán a salir del formato tradicional y aprovechar las variadas posibilidades que te permitirán la creación de un atractivo currículo. Esto sin duda alguna te abrirá las puertas de las empresas a las que deseas pertenecer.