Desde sus inicios el cv web ha demostrado ser una de las herramientas del mercado laboral con más éxito.

Sin duda es una tendencia que promueve la centralización del trabajo con miles de usuarios aprovechando las ventajas de Internet para incursionar y así poder desarrollarse profesionalmente.

Gracias al cv web el usuario ahora puede darse a conocer en diversos medios sociales, así como en varias empresas de reclutamiento.

Y no es para menos, ya que la creatividad y versatilidad del formato del cv web atrapa a más de una persona con información textual y multimedia para ofrecer toda una presentación.

¿Qué es un Currículum Vitae Web?

Actualmente diversas empresas están optando por la contratación online,  ya se pueden encontrar diferentes plataformas que tienen como objetivo reclutar personal de una manera más fácil y rápida.

Con ello la competencia puede arraigarse aún más debido a las atractivas presencias de los candidatos.

Ahora bien, os preguntáis ¿Cómo será el formato cv web?, primero se ingresa a una página online especializada en el reclutamiento, donde se crea un usuario y posteriormente se llena y se personaliza la estructura para registrar la información del cv web y listo.

Principales ventajas que supone hacer un CV Web

  1. Motores de búsqueda: al buscar se puede tener como resultado las especialidades y habilidades del usuario de una menare rápida gracias al posicionamiento de palabras clave.
  2. Magnitud de información: el cv de papel quedo en el pasado con su limitado espacio y poca funcionalidad. Puesto que el cv web puede contener mayor información de manera estructurada, sin limitaciones ni pequeñas cuadrillas de papel. Ofrece un espacio dinámico y atractivo que bien puede editarse sin problema y agregar la información necesaria para hacer un cv de calidad.
  3. Archivos multimedia: cuando se trata de cv webs la información no tiene límites, ya que es posible mostrar como portafolio trabajos de sonido, imagen y video. Es una de las primacías más útiles para que los empleadores puedan conoceros mejor añadiendo por ejemplo, un video al currículum o un archivo PDF.
  4. Acceso libre: solo necesitáis tener Internet para ingresar cuando y donde lo deseáis. Podéis acceder a vuestro cv para estar preparado ante cualquier oportunidad de modo que se pueda enviar a tantos reclutadores o empleadores que queráis.
  5. Mejora vuestra imagen y marca: tener un cv en una página web te permite personalizarlo para hacerlo más atractivo y estar al nivel de la competencia actual. Debéis recordar que diferenciarse entre tantos candidatos hará gran diferencia para encontrar el trabajo de ensueño.
  6. Contratación: el proceso de contratación será mucho más sencillo. Tanto los reclutadores como los contratistas pueden acceder a vuestro cv fácilmente y compartirlo con varias personas, y si es necesario sin ningún esfuerzo también pueden darle practicidad para tener puntos extra.

Recomendaciones

Sin duda debéis aprovechar al máximo las ventajas que te ofrece el cv web. Empieza resaltando vuestras destrezas y experiencias haciendo énfasis en las especialidades principales que puedan resaltar el currículo.

Podéis poner las experiencias más destacadas en orden cronológico, no escatiméis en detallar los programas que conocéis y las destrezas que actualmente se demanden más.

Aprovecha la estructura como el aspecto más importante, es decir, coloca los títulos como enganche clave que describan directamente el trabajo o profesión que antes se ocupaba. También, debéis destacar estos contenidos con colores atractivos.

Por otra parte, tenéis que diferenciar vuestro cv de los demás, ya que la competencia crece cada día con aspirantes profesionales y dispuestos al trabajo.

La especificación del nivel de las habilidades, puestos, actividades e información de contactos (actuales) no puede pasar por alto en la elaboración del cv web.

Por ultimo pero no menos importante, nunca olvidéis seros 100% sincero, evita mentir o exagerar cuando desarrolléis el contenido.

Está bien embellecerlo pero, debe de existir un margen de realidad, ya que al emplear el trabajo hay que demostrar lo propuesto en el cv.